Blogia

El Ojo del Maniquí

Terrible viernes

No hay nada peor que un viernes sin algún plan trazado, y más peor aún cuando estas a finales de quincena y tu cartera se va haciendo cada vez más "flaquita" y haces cuentas con tus dedos sobre los tantos días que faltan para recibír tu sueldo y llegas a la conclusión de que estás al borde del abismo: no puedes gastar un sólo centavo de más.
A mis 28 años debo pensar muy seriamente en cambiar de ciertos habitos. Y es que hay un defecto que me ha perseguido desde el momento mismo en que hace 5 años recibí mi primer sueldo en mi primer trabajo recién saliendo de la universidad: el gastar de más...
No sé exactamente si es compulsión, o de plano soy muy débil, o una fuerza oscura me poseé cuando salgo a la calle, pero lo cierto es que si salgo a cualquier parte de la ciudad regreso con algo "material", llamese ropa, algún disco, un DVD y ya te imaginarás las consecuencias de tan descabellados arrebatos: el que esté a finales de quincena como estoy el día de hoy.
En realidad se me antojaba salir a algún bar de la ciudad a tomarme una cerveza bien fria y olvidarme un poquito de todo lo que está pasando, dejar a un lado mis preocupaciones y los problemas nacionales (que a veces me afectan de más) y divertirme hasta altas horas de la noche. Pero en vista de esas mismas "repercusiones económicas" no tendré más remedio que quedarme en casa, rentar un par de DVD´s, comprarme un par de cervezas y tomarmelas yo solito ¿puedes creerlo?....y es que yo siempre he dicho que un viernes en casa es como un baile sin pareja....un verdadero desperdicio.

Axxur

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

hoy

Hoy me siento tan pequeña, tan insignificante, tan ignorante.
Hoy no puedo construir una frase coherentemente, me trabo, me asfixio.
Hoy quisiera salir de mi cuerpo y volar, volar hacia tus brazos, atravesar el tiempo y la distancia.
Hoy no busco, no encuentro, hoy temo, lloro y tengo hambre.
Hoy soy mala, soy buena, soy tonta, soy nada.
Hoy volví a despertar conciente de mi condición humana.

Fernanda

mi visita

Hacia mucho que no sentía su precensia, desde que estoy en Madrid nos había visitado tan sólo una vez y yo no lo ví, como siempre.

La primera vez que oí hablar de él o de los suyos fue muy pequeña, el lugar dónde vivía era ideal para seres como él y de otra clase, pero te vas habituando a ellos y empiezas a aprender a convivir a veces sin que los notes, aunque estén.

Pero las grandes ciudades no les gustan, por lo menos eso es lo que creo por su ausencia casi absoluta, y digo casi porque hace tres meses nos visitó, visita de doctor, entró, saltó y se fué, tan sólo para dejarse ver como si nos estuviera diciendo: no soy un mito, soy real, aunque ya lo supieramos.

Pues hoy lo sentí de nuevo. El dolor en mi espalda era tan fuerte que me dormí boca abajo, sentí como subía a la cama, antes solía sentarse en mi cama mientras yo leía o escuchaba música pero jamás se ha dejado ver por mí, una lástima en verdad, me muero de la curiosidad. Subia a la cama y yo sentía su peso, un peso físico, se marchó casi de la misma manera que apareció, sólo que esta vez me dejó con mayor curiosidad, ¿es el mismo de siempre? no lo sé, mi conocimiento sobre ellos no llega a tanto.

Hoy pasé frente a una librería y ví un libro sobre duendes, tal vez me pueda resolver algunas dudas. Mañana, si tengo tiempo, pasaré a comprarlo.

Fernanda

desafuero

No quiero ser una más dando esta terrible noticia, pero si, AMLO fue desaforado.

Entre el berrinche y la tristeza, la preocupación por la vida política de México y su democracia me hacen pensar en el retroceso en el que México se está sumergiendo.

En verdad una verdadera lástima.

Fernanda

El Día D.

El día ha llegado. Después de más de diez meses de amenazas, de dimes y diretes, de ataques mediaticos a ultranza, de echar toda la maquinaria del estado disponible en contra de una persona, y sobre todo de “prostituír” la frágil y (hoy dudosa) justicia mexicana, el día de hoy será el juicio de desafuero contra el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados. Sin duda alguna hoy “jueves 7 de abril” será un día muy largo, un día inédito en la vida política del país en los últimos 30 años, y parteaguas en el futuro político si es que se concreta la “canallada” del desafuero por parte de la “derecha” más retrograda que gobierna este país.
La moneda está en el aire, el Zocalo (según las últimas informaciones) repleto de gente manifestandose por esta arbitreariedad y abuso de poder por parte del estado, y la cada vez más lejana democracia ahogandose en este lodazal en que la maquinaria goberbante la ha hundido.

Axxur

recomendaciones

Este blog desde el día que nació casi ha tenido la esclusiva de "catársis" y no es para más con la de cosas que tiene gusradaas para contar sus autores :p pero como ya va siendo hora de meterle algo más.
Durante mi breve estancia en el hospital y mis largas horas de aburrimiento pensaba en tres cosas: un libro, una radio y una tele. Como no tenía ninguna de las tres pensé en una peli, un libro y un disco, los que fueran, los primeros que me vinieron a la mente, estos fueron, y por lo tanto estas son mis recomentadaciones de la semana:

- Murder Ballads de Nick Cave and the Bad Seeds, fabuloso álabum, no apto para los muy sencibles.

- El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago, una lectura estupenda y fluida, humana, sumamaente humana.

- El marido de la peluquera, una película de Patrice Leconte con Jean Rochefort y Anna Galiena, preciosa...

Tal vez después tenga tiempo de comentar con más profundidad cada una de las recomendaciones, hoy las dejo caer, suavecito, para no quedarme con las ganas.

Fernanda

proteinas

Hay veces que comprendes a un personaje de cine o televisión hasta que vives una situación parecida. Estos días de hospital me llegó el turno de comprender a Cypher. Es fácil decir, obvio que se prefiere un bistec "virtual" a una plasta de vitaminas insabora "real", pero ¿nos sucede lo mismo con otras cosas? ¿Nos gusta más nuestra vida virtual que la real? Eso no lo sé, hasta ahora el mundo virtual se limita a percepciones visuales y auditivas, algunos tiene la posibilidad de que sus tableros tiemblen o aquellos juguetes sexuales conectados a la red, pero para ser sinceros, la mayoría tiene un monitor de colores, unas bocinas y no más que ello para entrar en contacto con el cyberespacio, así que todavía no puedo decir si hay punto de comparación con "la Matrix".

De lo que sí estoy segura y en lo que estoy totalmente de acuerdo con Cypher, y tal vez hubiera actuado de la misma manera que él si me hubiera quedado tan sólo unos días más en el hospital, es que en definitiva, sabe mejor un bistec CON SAL que 1. la sonda de suero con la que me alimentaron durante casi dos días, 2. la comida desalada y totalmente cuidada de grasa y demás que te sirven en el hospital. Conclusión: yo también me cambiaría de bando si de un buen pan, un buen queso y un buen vino se tratara. aunque supiera que no existe, si mi mente cree que existe, si mi gusto, mi tacto y mi olfato asi lo persiben, si mi estómago lo acepta como tal, para mí existe y por lo tanto vale la pena.

Fernanda

Fin de semana

Este post era el del fin de semana pero no pude entrar y luego me internaron :( pero bueno, ahi esta!

Las cosas que más me han afectado (positiva y negativamente) este fin de semana:

1. La muerte del Papa. Me hizo reflexionar y reafirmar mi teoría sobre la Fé, y la Iglesia Católica (algún día hablaré acerca de ello)

2. El triunfo del Depor. ¿qué le voy a hacer? me gusta el futbol :D

3. El triunfo de Fernando Alonso. ¡Todo un crack el chaval! Me hizo el domingo XD (aunque lo mejor fué De la Rosa, increibles sus adelantadas...)

4. Mi chiqui. Cuando ves a los ojos del ser al que empiezas a amar y sientes el vértigo ante tus pies, esa atracción suicida que se siente cuando estás al borde de un acantilado es de las mejores cosas que me han podido pasar.

5. El concierto de Cara Oculta... no sé que tiene la trova, no sé que tiene Santos que me producen una paz y una nostalgia, me sabe a niñez y adolescencia...

6. La tesis. No sé si sea así siempre, pero odio y amo mi proyecto, la gestación me duele, se me hinchan los piés y ya quiero parir (pero necesita crecer, no quiero un monstruo como hijo...)

7. Los amigos. Son como las plantas, hay que regarlos, pero creo que la tesis y el trabajo no me han dejado tiempo suficiente, estoy siempre agotada, y me duelen, no quiero perder a todas esas personas que tanto quiero.

8. Mi hermano y su mail. Sólo él puede escribir cosas así :p

Fernanda

Diarios

Una de las ventajas de que aún no hayas abierto públicamente tu diario (y el hecho de que lo hagas no te asegura una lectura del mismo por parte de otros) es que todavía me puedo expresar libremente, y digo todavía porque esto de un diario, es a fin de cuentas desnudarse en público, aunque haya gente que no lo vea de esta manera y quiera aparentar una total distancia entre su persona y sus letras, ¡por favor!, eso es imposible. Pero aún aunque esto de los blogs, fotoblogs y demás requiera de almas con cierta tendencia al exhibicionismo, la verdad, yo soy un poco exhibicionista, ¿y que? A veces le entra el pudor a uno y se enchufa aunque sea unas bragas, porque eso de andar puramente en pelotas requiere de muchos huevos (o tetas o lo que tengas para mostrar).

Pues por eso no sé si deba o quiera decirle a mis amigos, o más bien a todos mis amigos, que pueden saber de mí por este medio.

Por lo pronto me sirve como medio para expresarme, creo que con el tiempo lo podré ir moldeando, hacerlo más fuerte, que evolucione...

Hoy me siento feliz porque a pesar del miedo que me dio haber estado internada de urgencia me encuentro bien y puedo decirle a todo el mundo que de nuevo le gané otra batalla a la muerte :D Mi fiel enamorada...

Fernanda

Pastillas para no soñar

A veces los sueños me causan daño. Recuerdo cuando en una ocasión soñé que me perseguían y yo corría y corría y de repente, posiblemente el perseguidor me tiraba un balazo a distancia que yo sentía perforar mi carne. El dolor era insoportable, genuíno, palpable. Juro que al despertar seguía sintiendo el mismo dolor, me tocaba el costado y me dolía, como si en verdad me hubiera sucedido aquello. Sucedió lo mismo cuando una vez soñé el funeral de mi padre, desperté bañado en sudor y mojado por mis lagrimas....no pude dormir en tres días solo de recordar aquella escena.
Ayer estuve de mal humor. Inquieto. No sabía la causa. Primero lo atribuí al cinismo de los diputados por el desafuero de AMLO, después pensé que era por el "mercantilismo" que estan utilizando los medios sobre la muerte del Papa en estos últimos días, en fín, pretextos no faltaron, pero después me dí cuenta del motivo de mi mal humor o de mi inquietud. La madrugada del martes soñé con una personita que "no quiero ver" pero paradógicamente "quiero ver". Fue un sueño extraño, muy real, lleno de simbolismos. Inconscientemente no podía olvidar aquel sueño pero conscientemente deseé que envejeciera y que saliera de mi archivo de memorias. Lo más raro fue que tenía mucho tiempo que no tenía un sueño asi....¿cual sería el motivo?, no lo entiendo pero quizás para evitar que los sueños me duelan o marquen "mis días" para la próxima vez que vaya a la farmacia preguntaré al dependiente: ¿tiene pastillas para no soñar?..

Axxur

Fer. Bienvenida...se te hechaba de menos.

Hoy Hubiera Querido...

Hoy hubiera querido:

- Aferrarme a mi cama y seguír durmiendo.
- Desayunar esos Hot Cakes con tocino que tanto se me antojaban.
- No haberme levantado con esta molestia en la garganta que desde ayer se me ha agudizado.
- Ponerme la camisa blanca que hace un mes compré en Lobb y que tanto me gusta.
- Escuchar cualquier cosa excepto el noticiero.
- No manejar. Haber tomado el colectivo y ponerme a leer o por qué no: echarme un “coyotito” mientras llegaba al trabajo.
- Traerme algún DVD interesante porque me acabo de enterar que mi “jefe” se fue a Barcelona y el trabajo estará super “down”.
- Postear lo que ocurrió en el “Festival Medieval y de la Cerveza”.
- Evitar hablar con Javier (mi compañero de trabajo) sobre el Desafuero de AMLO.
- Acordarme de tus ojos, el sábado tenías gafas de sol y creo que eran cafés.
- Definitivamante amanecer de nuevo en Guanajuato, o en cualquier otro lugar menos aquí.

Axxur

Fin de semana ¡no!

Cada semana detesto más los fines de semana, mientras todo el mundo se divierte yo me tengo que quedar en casa porque mi cuerpo no puede con el curro y la tesis.

Los lunes son horribles porque el asesor me pide que le entregue lo que "trabajé" el fin de semana, obvio que no he hecho nada, llego agotada del trabajo, los viernes son peores porque además del cansancio de toda la semana hay que sumarle que salgo a la 1:30, si cuadro bien o a las 2:00 (casi siempre) si me sobra o me falta dinero..., así cuando llega el domingo lo único que deseo es dormir, pero hay que hacer cosas de la tesis, por lo que de dormir nada.

Tal vez los sábados sean los mejores, a veces puedo salir a tomarme una cerveza, pero no muy tarde pues el domingo entro temprano, pero este sábado no saldré, o más bien no tengo pensado hacerlo, este sábado me quedaré en casa viendo la Fórmula 1, y es que si el equipo Renault sigue sumando triunfos será el equipo de la temporada y por supuesto, todas mis esperanzas en Fernando Alonso, ¡todo un crack el chaval! Así que otro fin de semana más con la ventaja de que este tendrá F1. XD

Sin Titulo...

La consternación ha llegado a mi casa desde ayer, cuando en las noticias se informaba que la salud del Papa había empeorado. Yo no veía a mis papás asi desde hace ya mucho tiempo, a mi madre hace díez años cuando mi abuela agonizaba después de permanecer un par de meses en cama a consecuencia de una caída y tres meses después cuando mi abuelo a causa de la tristeza se murió asi nomás de repente, una madrugada de julio. A mi padre desde aquel febrero del 98 cuando mi madre enfermó y a causa de una arteria estuvo a punto de tener un infarto cerebral.
Uno pensará que suena exagerado lo que cuento pero es real. A veces he pensado en que la Fé en verdad puede mover montañas, y la Fé de mis padres es tan grande que ni aún en esos momentos difíciles que en casa hemos pasado se han doblegado ni han dejado sobre todo de creer en "eso" que a veces no termino por entender.
Cuando hablo de Fé, no sólo me refiero a la religión, me refiero a ese motivante que uno necesita para poder vivír, ese combustible que el alma necesita para que no dejemos de andar, ese estimulante que utilizamos para no cortarnos de un tajo las venas.
Veo a mis padres tristes, melancólicos, reflexivos, sólo ellos entienden mejor que yo lo que están sintiendo, pero yo, aunque no soy muy apegado a la iglesia creeme que no me deja de conmover.

Axxur

hasta el lunes...

Enmedio del Desafuero y de la extrema gravedad de la salud del Papa, y ante el inmimente "caos" que esto desatará en la ciudad en caso de que llegue lo "inevitable" yo huyo de la ciudad.
Por la tarde me voy a Guanajuato al "Primer festival Medieval y de la Cerveza". Será interesante ver en otra ciudad las reacciones que esto traerá y sinceramente me hubiera gustado irme en otras circunstancias, pero ni modo, ya tengo el hospedaje y no me puedo echar para atrás. A decír verdad me provoca un "no se qué" el que yo me vaya a divertir y mis padres se queden en la melancolía que los esta embargando.

Veremos que pasa en las próximas horas y ya te estaré contando como me fué. Tomaré de todas las cervezas y comeré muchas tortas de carnitas (que allá las hacen super wow).

Sí, en esta ocasión no tendré sentimientos de culpa por lo que como, iré a disfrutrar y a divertirme, y también si se puede a observar lo que menciono arriba.

Fernanda: espero que las musas ya hayan regresado de vacaciones. Quiero ver el lunes escritos tuyos. Total, si las musas insisten en no volver escribe siquiera el sentimiento que te provoca todo aquello...si, claro que me tomaré una (o unas) cervezas a tu salud, tomaré muchas fotos y te las enseñaré, lo prometo.

Musas: Ya vuelvan, por favor....yo que ustedes aceptaba el ofrecimiento de Fernanda. No sé por qué se empéñan en irse cuando uno más las necesita, sí, ya sé que son como el amor, "de repente llega y en un segundo huye", pero también piensen que el amor "asi como se vá como por arte de magia vuelve". Piensen que una Blog sin textos es como un baile sin pareja: un verdadero desperdicio...

Hasta el lunes Fer.

Axxur

¡regresen!

Si las musas de axxur se fueron de paseo las mías se fueron de vacaciones a Bali, llevo ya varios días que no puedo dibujar.
La tesis se entrega dentro de dos meses exactamente y todavía no tengo definido el producto, por lo tanto no puedo hacer los planos técnicos y el prototipo...
¡Estoy desesperada! Con que no vuelvan las benditas muchachas y se pongan a trabajar no sé que voy a hacer, y lo peor es que se fueron todas, hoy nada me inspira y abro el blog para ver si mi buen axxur me alienta con sus palabras y me encuentro que está en las mismas...
Por favor ¡¡¡¡regreseeeeeeeeeeeeeen!!!! Les prometo dentro de dos meses vacaciones pagadas y aumento de sueldo, pero no me hagan esto, tán sólo son dos meses...

Fernanda

Cuando las musas se van...

Siento la imperiosa necesidad de decír algo, de escribir tantas cosas que quisiera contar, tantas ideas desperdigadas que tengo aquí, en la punta de la lengua, que se han archivado durante mucho tiempo en mi archivo de memorias, tantas cosas que a veces quisieras contarle a esa persona especial sobre como te sientes en ciertos días. Contarle de tus dudas y miedos, de tus deseos y desvaríos, de tus represiones y tus fantasmas, tus pecados y tus culpas, no sé, quizás simplemente la necesidad de decír algo y romper el silencio.
Tengo tantas cosas que decír pero paradógicamente no tengo palabras precisas para decirlas que me desespero y me cuestiono a mi mismo la claridad de mis ideas.
Es como cuando el pintor está delante del lienzo en blanco y duda antes de dar la primer pincelada, como cuando el músico se enfrenta al pentagrama y no sabe como hacer la obertura, como el poeta que siente que con sólo dos poemas ha dicho todo lo que tenía que decír, como cuando te mueres de hambre y no sabes que comer.
Silvio recuperó su Unicornio Azul?, Syd Barret su cordura?, Peter Pan a Wendy?...no lo sé, pero yo seguiré aqui, esperando hasta que recupere la inspiración y hasta que las ideas se traduzcan en palabras y que éstas fluyan y me hagan escribir algo que tenga sentido.

Axxur

demonios vs demonios

Madrid llueve y todo es caos, las terrazas se meten, los balcones se cierran y yo tengo que quedarme encerrada en casa, no porque no me gusta que llueva, me encanta, me encanta como la niebla va cubriendo las calles, las iglesias, las plazas..., pero no, me tengo que quedar encerrada en casa porque por alguna extraña razón se me olvidó que era miércoles, pensé que era martes, por lo que no asistí a dos clases y lo peor de todo, ¡no he trabajado lo suficiente!

Pero dejemos las calamidades de mi percepción del tiempo-espacio atrás, los que me conocen solo suspirarán diciendo "hay Fer..." y los que no me conocen con el tiempo lo harán, no existe en este planeta persona más dispersa que yo, nadie vive en su propio mundo sin darse cuenta del mundo que hay por fuera como lo hago yo, tal vez sea por eso que me gustan tanto los cuentos como el de Alice in Wonderland, Wizard of Oz o Spirit Away, todos ellos protagonizados por chicas, viviendo aenturas extrahordinarias, viviendo una realidad paralela a su mundo y enfrentándose a sus propios demonios...

Pero hay demonios que aparecen de vez en cuando, demonios que no conocías y se presentan a ti en la ocasión menos apropiada y aquello viejos conocidos, esos demonios que esperabas ya se hubieran largado de tu vida y que se aparecen para recordarte de su existencia. En pocas palabras, somos una legión de demonios viejos y nuevos, conocidos y por conocer y a mí hace poco se me presentó uno, no saludó, era un muy viejo conocido. ¿Su nombre? Ya hace tanto tiempo que lo conozco que no necesitamos presentaciones, no recuerdo su nombre.

Se presentó así de repente en mi casa y reanimó la furia desde dentro de mí, nubló mi mente (ese es uno de sus juegos favoritos) y me atrapó en una ola de ira incomprensible... El resultado fueron gritos y golpes y mi labio inferior deshecho, la víctima, mi hermana.

Es difícil saber como compaginar espacios pequeños y emociones grandes, demonios antiguos peleando por el poder, por que de nuevo, después de muchos años se enfrentaron el demonio más antiguo de mi hermana con el mío y las dos perdimos.

Fernanda

comunicación

Tengo poco tiempo y mal administrado pero cuando me doy tiempo para estar de ociosa en internet me repatea que el messanger no se pueda conectar, no poder comentar en mis blogs favoritos o postear algo, tenía el artículo perfecto (error grave, lo tenía sólo en la cabeza) para el blog de Diego, no pude postear, no pude acceder a ninguna contraseña, ni siquiera la del banco y después de mil intentos por aqui y por allá, por fín puedo, todos mis amigos deben de estar ahora comiendo (detesto la diferencia horaria) y ya se me olvidó lo que iba a postear en el otro blog.

Soy un desastre, pero cuando la tecnología no te echa una manita, la cosa se presenta peor.

Es curioso el mundo de la comunicación, me encanta, de hecho quisiera ver como encaminar los estudios que estoy haciendo actualmente de Diseño Industrial hacia la comunicación de los objetos y el hombre, sus códigos y su significado, pero como en cualquier proceso de comunicación siempre hay un emisor, un mensaje y un receptor, a veces el mensaje no es muy claro y el receptor no lo entiende bien, pero cuendo el receptor es inexistente es absurdo el mensaje y el emisor se siente frustrado, ese es mi caso hoy.

Cuando decidí venir a estudiar a España no creí que me fuera tan necesaria la comunicación y la información con la gente de mi país, no obviaré que procuro estar informada de manera estrecha con lo que acontece en mi familia y mi círculo de amigos más cercanos, pero siempre hace falta algo más, y en el messanger y los blogs encontré esa herramienta tan necesaria para mí. ültimamente la carga académica y mi trabajo durante los fines de semana, sin excluir a mi novio y mi hermana me han dejado sin tiempo para intercambiar mensajes con mis amigos ojalá y se conecten en breve, quien sabe cuando los podré volver a ver..

Fernanda

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres