Blogia
El Ojo del Maniquí

la cuenca del ojo

Números rojos

Creo que nunca había estado en una situación tan precaria como la de éstos momentos. En un pasado había tenido broncas económicas pero se resolvían en un dos por tres. Siempre había una salida y lo que son las cosas siempre tenía dinero en la cartera, mi tarjeta tenía saldo a su favor y cuando veía que las cuentas ya no salían llegaba como por arte de magia la tan esperada "quincena". Mis momentos de angustía se reducían a un par de días (no más) y llegando mi sueldo volvía de nuevo al mismo ritmo de gastar. Solía ser la cartera más rápida del oeste a la hora de pagar y de comprar.
Siempre fue asi. Los viernes me esperaba el Celtics u otro lugarzucho de la Condesa, y los sábados con los amigos a emborracharme a cualquier bar de la ciudad y terminar a los primeros rayos del sol del domingo en la Marquesa, en Tres Marías o en un hotel de 5 estrellas cuando despertaba con Cristina. Y es que con ella asi era....gastar y gastar y gastar y a veces no marcarnos límites, como en aquella ocasión en que pagamos 1200 pesos por esa comida Argentina (que por cierto estuvo horrible)con Paternina etiqueta azul que costó 400 la botella.
No había fin de semana en que no estrenara algo, un pantalón, un par de zapatos, una camisa, una chamarra, una loción. Para los regalos no había límite de precio, como aquel dije en forma de Tortuga que me llevó más de una semana buscarlo y que en su defecto tuve que mandar a hacer para aquel día de Cumpleaños en la playa.
Entre semana solía comer muy bien, siempre variadito, nunca en un mismo lugar y si a mi paso se me atravesaba un Mix-up o un Tower Records siempre salía de ahí con un disco compacto nuevo o un DVD en las manos, en fín..¡que tiempos aquellos!...

Desde que me quedé sin trabajo supe que nada es eterno. Estuve dos meses reflexionando en las ironías de la vida. En las lecciones que dá la vida. Cuando estuve en Manzanillo pensé mucho en ello y le estuve dando vueltas y vueltas al asunto y siempre llegaba al mismo punto de partida, es decír a nada.
Hoy las cosas son diferentes, después de dos meses de angustias y de eternas dudas por fin tengo trabajo (desde hace dos semanas), y mirando con un poco más a profundidad puede ser el parteaguas de algo bueno.
La vida me ha enseñado cosas y en esta ocasión siento un compromiso conmigo mismo. Las cosas no son eternas y los sueños, como bien lo dice un cubanito: sueños son...

Axxur

Ansío con verdadero énfasis mi primer quincena....en verdad que en estos momentos estoy como la economía mexicana: en la quiebra total...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Viernes

Ya viernes. Dia de descanso para unos, de reventón para muchos, de trabajo para muchos también. Para mi el viernes representa la culminación de algo, no sé exáctamente "de qué" pero la culminación de algo. Cuando era pequeño los viernes eran para mi el día que podía llegar del colegio y no quitarme el uniforme. El día que podía quedarme a mirar televisión hasta tarde sin tener que preocuparme por "levantarme temprano" al día siguiente.
En la adolescencia los viernes eran para salir con tus amigos, para arreglarse a media tarde y salir a "ligar" niñas igual de inquietas que uno. Recuerdo con nitidéz esas primeras salidas, las caricias aún tempranas, los besos con sabor a misterio y a dudas, con sabor a deseo y a ingenuidad. La música de Depeche Mode y el House que invadía todos los rincones a los que soliamos ír. Recuerdo la primera vez que a los 17 años me tomé dos cervezas y me emborraché, por cierto era un viernes después de tomar clases de Ciencias Políticas y un día después de que me rompieran el corazón por primera vez.
Los viernes en la universidad eran los días de la libertad. Eran los días en que soliamos salirnos de clase e irnos a Xochimilco, al billar, a Coyoacán, a alguna fiesta, algún bar, alguna disco, eran días en que todo era posible, en que la diversión era lo más importante para nosotros: chicos jugando a ser grandes, buscando una personalidad que aún no encontrabamos, una maduréz que aún no llegaba, unos labios o un cuerpo que nos arropara y que sin embargo jamás llegaba.
Los viernes para mi son los días de los amigos, los días en que si no estaba en Coyoacán con Ray o con Luis estaba en algún antro con Arturo o Julio, o Vero, o tomando cerveza con Aurea o Leslie, o empacando porque salía de viaje con Cristina....siempre había algo que hacer.
Creo que por eso me gustan tanto los viernes, por eso los disfruto, por eso ya estoy pensando que haré, y aunque me quede en casa mirando peliculas, escuchando música sin otra compañía que mi sombra disfruto en verdad los viernes...y es que un viernes sin algo que hacer es como un baile sin pareja: un verdadero desperdicio.

In-Search Bike Helmet for AUDI

In-Search Bike Helmet for AUDI Tesis...¡puff!

Dolor

There is no pain, you are receding...
CONFORTABLY NUMB

Parece que el dolor se aleja,
poco a poco
mis demonios van calmando sus ansias de devorarme las entrañas.

Al parecer se han cansado de arañarme con sus uñas,
de morderme con sus dientes,
de patalear con sus garras,
de rociar inpunemente en mi interior
el ácido corrosivo de mis jugos gastricos.

Al parecer se han aburrido de deambular
solitarios por las largas
avenidas de mis intestinos,
como almas en pena vagando en el mundo de los vivos,
como el eterno herrante que desconoce el sentido de sus pasos,
como el amor, tan lejano, tan perdido…

Axxur

desafuero

No quiero ser una más dando esta terrible noticia, pero si, AMLO fue desaforado.

Entre el berrinche y la tristeza, la preocupación por la vida política de México y su democracia me hacen pensar en el retroceso en el que México se está sumergiendo.

En verdad una verdadera lástima.

Fernanda

El Día D.

El día ha llegado. Después de más de diez meses de amenazas, de dimes y diretes, de ataques mediaticos a ultranza, de echar toda la maquinaria del estado disponible en contra de una persona, y sobre todo de “prostituír” la frágil y (hoy dudosa) justicia mexicana, el día de hoy será el juicio de desafuero contra el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados. Sin duda alguna hoy “jueves 7 de abril” será un día muy largo, un día inédito en la vida política del país en los últimos 30 años, y parteaguas en el futuro político si es que se concreta la “canallada” del desafuero por parte de la “derecha” más retrograda que gobierna este país.
La moneda está en el aire, el Zocalo (según las últimas informaciones) repleto de gente manifestandose por esta arbitreariedad y abuso de poder por parte del estado, y la cada vez más lejana democracia ahogandose en este lodazal en que la maquinaria goberbante la ha hundido.

Axxur

recomendaciones

Este blog desde el día que nació casi ha tenido la esclusiva de "catársis" y no es para más con la de cosas que tiene gusradaas para contar sus autores :p pero como ya va siendo hora de meterle algo más.
Durante mi breve estancia en el hospital y mis largas horas de aburrimiento pensaba en tres cosas: un libro, una radio y una tele. Como no tenía ninguna de las tres pensé en una peli, un libro y un disco, los que fueran, los primeros que me vinieron a la mente, estos fueron, y por lo tanto estas son mis recomentadaciones de la semana:

- Murder Ballads de Nick Cave and the Bad Seeds, fabuloso álabum, no apto para los muy sencibles.

- El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago, una lectura estupenda y fluida, humana, sumamaente humana.

- El marido de la peluquera, una película de Patrice Leconte con Jean Rochefort y Anna Galiena, preciosa...

Tal vez después tenga tiempo de comentar con más profundidad cada una de las recomendaciones, hoy las dejo caer, suavecito, para no quedarme con las ganas.

Fernanda

Fin de semana

Este post era el del fin de semana pero no pude entrar y luego me internaron :( pero bueno, ahi esta!

Las cosas que más me han afectado (positiva y negativamente) este fin de semana:

1. La muerte del Papa. Me hizo reflexionar y reafirmar mi teoría sobre la Fé, y la Iglesia Católica (algún día hablaré acerca de ello)

2. El triunfo del Depor. ¿qué le voy a hacer? me gusta el futbol :D

3. El triunfo de Fernando Alonso. ¡Todo un crack el chaval! Me hizo el domingo XD (aunque lo mejor fué De la Rosa, increibles sus adelantadas...)

4. Mi chiqui. Cuando ves a los ojos del ser al que empiezas a amar y sientes el vértigo ante tus pies, esa atracción suicida que se siente cuando estás al borde de un acantilado es de las mejores cosas que me han podido pasar.

5. El concierto de Cara Oculta... no sé que tiene la trova, no sé que tiene Santos que me producen una paz y una nostalgia, me sabe a niñez y adolescencia...

6. La tesis. No sé si sea así siempre, pero odio y amo mi proyecto, la gestación me duele, se me hinchan los piés y ya quiero parir (pero necesita crecer, no quiero un monstruo como hijo...)

7. Los amigos. Son como las plantas, hay que regarlos, pero creo que la tesis y el trabajo no me han dejado tiempo suficiente, estoy siempre agotada, y me duelen, no quiero perder a todas esas personas que tanto quiero.

8. Mi hermano y su mail. Sólo él puede escribir cosas así :p

Fernanda

Fin de semana ¡no!

Cada semana detesto más los fines de semana, mientras todo el mundo se divierte yo me tengo que quedar en casa porque mi cuerpo no puede con el curro y la tesis.

Los lunes son horribles porque el asesor me pide que le entregue lo que "trabajé" el fin de semana, obvio que no he hecho nada, llego agotada del trabajo, los viernes son peores porque además del cansancio de toda la semana hay que sumarle que salgo a la 1:30, si cuadro bien o a las 2:00 (casi siempre) si me sobra o me falta dinero..., así cuando llega el domingo lo único que deseo es dormir, pero hay que hacer cosas de la tesis, por lo que de dormir nada.

Tal vez los sábados sean los mejores, a veces puedo salir a tomarme una cerveza, pero no muy tarde pues el domingo entro temprano, pero este sábado no saldré, o más bien no tengo pensado hacerlo, este sábado me quedaré en casa viendo la Fórmula 1, y es que si el equipo Renault sigue sumando triunfos será el equipo de la temporada y por supuesto, todas mis esperanzas en Fernando Alonso, ¡todo un crack el chaval! Así que otro fin de semana más con la ventaja de que este tendrá F1. XD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres