Blogia
El Ojo del Maniquí

Viernes

Ya viernes. Dia de descanso para unos, de reventón para muchos, de trabajo para muchos también. Para mi el viernes representa la culminación de algo, no sé exáctamente "de qué" pero la culminación de algo. Cuando era pequeño los viernes eran para mi el día que podía llegar del colegio y no quitarme el uniforme. El día que podía quedarme a mirar televisión hasta tarde sin tener que preocuparme por "levantarme temprano" al día siguiente.
En la adolescencia los viernes eran para salir con tus amigos, para arreglarse a media tarde y salir a "ligar" niñas igual de inquietas que uno. Recuerdo con nitidéz esas primeras salidas, las caricias aún tempranas, los besos con sabor a misterio y a dudas, con sabor a deseo y a ingenuidad. La música de Depeche Mode y el House que invadía todos los rincones a los que soliamos ír. Recuerdo la primera vez que a los 17 años me tomé dos cervezas y me emborraché, por cierto era un viernes después de tomar clases de Ciencias Políticas y un día después de que me rompieran el corazón por primera vez.
Los viernes en la universidad eran los días de la libertad. Eran los días en que soliamos salirnos de clase e irnos a Xochimilco, al billar, a Coyoacán, a alguna fiesta, algún bar, alguna disco, eran días en que todo era posible, en que la diversión era lo más importante para nosotros: chicos jugando a ser grandes, buscando una personalidad que aún no encontrabamos, una maduréz que aún no llegaba, unos labios o un cuerpo que nos arropara y que sin embargo jamás llegaba.
Los viernes para mi son los días de los amigos, los días en que si no estaba en Coyoacán con Ray o con Luis estaba en algún antro con Arturo o Julio, o Vero, o tomando cerveza con Aurea o Leslie, o empacando porque salía de viaje con Cristina....siempre había algo que hacer.
Creo que por eso me gustan tanto los viernes, por eso los disfruto, por eso ya estoy pensando que haré, y aunque me quede en casa mirando peliculas, escuchando música sin otra compañía que mi sombra disfruto en verdad los viernes...y es que un viernes sin algo que hacer es como un baile sin pareja: un verdadero desperdicio.

2 comentarios

fernanda -

no es justo! no se publico mi comentario..., te decia que..., bueno, mejor con más tiempo te platico, que el viernes entrego ya por fin la tesis ;)
besos! estamos en contacto!!!

Anónimo -