Blogia
El Ojo del Maniquí

Musica = Recuerdos

Siempre me ha gustado la música, siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida, en todas partes, en cualquier momento. Recuerdo que mi primer Walkman lo tuve a los 11 años y durante más de 10 años llegué a tener colección de ellos y de discos también. Pero bueno ese no era el tema principal, a lo que iba era a que la música me ha marcado de tal manera que sin duda mis recuerdos llegan con la música. Me explicaré mejor, siempre tiendo a relacionar ciertas partes de mi vida (principalmente las que por una u otra razón se me quedaron grabadas en mi archivo de memorias)con alguna canción, algún disco o algún artísta o grupo. He elaborado una pequeña lista y OJO, no quiere decír que las canciones, discos o artistas que enumero me tengan que gustar...asi que ahí va mi lista, o bueno, parte de ella.

- Juan Gabriel y Raphael. Recuerdo que cuando era niño, 3, 4 o 5 años más o menos mis hermanas escuchaban un programa en "Estudiantes AM" (asi se llamaba la estación..jajaja) titulado "mano a mano" donde la gente hablaba y votaba por alguno de ellos y diario resultaba un ganador, y al día siguiente con suerte y la ayuda de las llamadas podía haber una revancha.

- Rock and Roll pt. 1 de Gary Glitter. Mi hermana tenía un novio que era como Hippie y cada que iba a la casa ponía ese disco. Tiempo después mi hermana que estaba embarazada perdía a su bebe...

- Young Girl, de los Union Gap. Cuando mi hoy cuñado pretendía conquistar a mi hermana que tenía entonces 18 o 19 años y le regaló el disco que traía esa canción y mi hermana lo oía todo el día, jajaja...

- Camionero, de Roberto Carlos. El temblor del 85.

- José Alfredo Jiménez. "El Paisano" como mi padre le llama porque él también es de Dolores Hidalgo de donde era José Alfredo. Crecí oyendolo y con el tiempo aprendí a escucharlo...sin duda alguna es referente en mi vida y tiendo a relacionarlo con mi padre.

- The White Album, The Beatles. Tenía 10 u 11 años cuando escuché por primera vez ese disco y me llenó de cierto miedo escuchar Revolution no. 9. (uno de mis discos favoritos hoy día).

- Desire de U2. Cuando en segundo de secundaria y me gustaba esa niña de ojos azules a quien le gustaba U2.

- The Wall. Cuando salí de la secundaria y entré al CCH.

Dejo la conclusión para otro post porque la lista sigue y sigue...

0 comentarios