Blogia
El Ojo del Maniquí

música

Musica=Recuerdos II

Causas y Azares, Silvio Rodríguez: Iba en sexto de primaria cuando mi hermano llegó con ese disco. Un perfecto desconocido para mi que poco a poco se fue haciendo referente en mi vida y hasta cierto punto imprescindible.

Mentiras Piadosas, Joaquín Sabina: Secundaria, ¿exactamente que me recuerda?...muchas cosas, nada en concreto sino un cúmulo de recuerdos juntos.

Bajo el signo de Caín, Miguel Bosé: Se llamaba Liz....

Física y Química, Joaquin Sabina: Se llamaba Tania (la primera chica que me dolío)...

Entre amigos, Luis Eduardo Aute: compré ese disco días antes de que muriera mi abuelo.

Don´t cry, Guns and Roses: Cuando tuve cable en casa y por supuesto MTV.

División bell, Pink Floyd: Mi primer choque de auto (un mes después, 10 de abril vería a Pink Floyd en el Foro Sol).

What the story Morning Glory?, Oasis. Su nombre comenzaba con D. (la segunda chica que me dolió)

Pop, U2: Cuando se casó mi hermano...me dolió el que se fuera, (ese diciembre ví a U2 en el Foro Sol).

Lost Acapulco 4: La huelga en la UNAM

Joaquin Sabina, 19 días y 500 noches: Mi primer trabajo formal: CONACULTA

Blur, The Best: El día que conocí a Cristina.

Axxur
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Musica = Recuerdos

Siempre me ha gustado la música, siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida, en todas partes, en cualquier momento. Recuerdo que mi primer Walkman lo tuve a los 11 años y durante más de 10 años llegué a tener colección de ellos y de discos también. Pero bueno ese no era el tema principal, a lo que iba era a que la música me ha marcado de tal manera que sin duda mis recuerdos llegan con la música. Me explicaré mejor, siempre tiendo a relacionar ciertas partes de mi vida (principalmente las que por una u otra razón se me quedaron grabadas en mi archivo de memorias)con alguna canción, algún disco o algún artísta o grupo. He elaborado una pequeña lista y OJO, no quiere decír que las canciones, discos o artistas que enumero me tengan que gustar...asi que ahí va mi lista, o bueno, parte de ella.

- Juan Gabriel y Raphael. Recuerdo que cuando era niño, 3, 4 o 5 años más o menos mis hermanas escuchaban un programa en "Estudiantes AM" (asi se llamaba la estación..jajaja) titulado "mano a mano" donde la gente hablaba y votaba por alguno de ellos y diario resultaba un ganador, y al día siguiente con suerte y la ayuda de las llamadas podía haber una revancha.

- Rock and Roll pt. 1 de Gary Glitter. Mi hermana tenía un novio que era como Hippie y cada que iba a la casa ponía ese disco. Tiempo después mi hermana que estaba embarazada perdía a su bebe...

- Young Girl, de los Union Gap. Cuando mi hoy cuñado pretendía conquistar a mi hermana que tenía entonces 18 o 19 años y le regaló el disco que traía esa canción y mi hermana lo oía todo el día, jajaja...

- Camionero, de Roberto Carlos. El temblor del 85.

- José Alfredo Jiménez. "El Paisano" como mi padre le llama porque él también es de Dolores Hidalgo de donde era José Alfredo. Crecí oyendolo y con el tiempo aprendí a escucharlo...sin duda alguna es referente en mi vida y tiendo a relacionarlo con mi padre.

- The White Album, The Beatles. Tenía 10 u 11 años cuando escuché por primera vez ese disco y me llenó de cierto miedo escuchar Revolution no. 9. (uno de mis discos favoritos hoy día).

- Desire de U2. Cuando en segundo de secundaria y me gustaba esa niña de ojos azules a quien le gustaba U2.

- The Wall. Cuando salí de la secundaria y entré al CCH.

Dejo la conclusión para otro post porque la lista sigue y sigue...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres